miércoles, 5 de marzo de 2014

Receta de cookies

Pensé que después de estos días de carnaval donde nos movemos muchos y hacemos mucho ejercicio ( me pasé con la ironía?) nos venía bien una receta para reponer fuerzas y energía...¿A quién quiero engañar? la verdad es que después de una noche de fiesta cuando llego a casa me apetece comer chocolateeee.
Estuve buscando durante un par de días una receta de cookies por internet, hay miles de blog que tienen recetas de cookies y me decidí por uno donde sabía que me iba a gusta, el blog de Alma Obregon, Objetivo: Cupcake perfecto, ella a su vez había basado su receta en una de Martha Stewart así que al final la mía es una mezcla de las dos jaja.


Tengo que avisaros que estas cookies son ENORMES, si grandísimas, yo me las voy comiendo por partes y para intentar enseñaros el tamaño real hice una foto con mi mano, mi mano no es de las más grandes del mundo pero os hacéis una idea....


Ingredientes:

- 210 gr de harina
- 3/4 de una cucharadita de bicarbonato sódico
- 3/4 de una cucharadita de levadura química (tipo royal)
- 1 cucharadita de sal
- 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 170 gr de azúcar moreno (me encantan las recetas con azúcar moreno)
- 115 gr de azúcar blanca
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de Vainilla
- 200 gr de chips de chocolate


Elaboración:

- Batimos la mantequilla junto con las dos azúcares durante 6 min hasta que se integre bien.

- Añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado.

- En un bol a parte tamizados juntos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato y añadimos esta mezcla poco a poco a la nuestra mezcla anterior de los componentes líquidos. Vas incorporando poco a poco a la vez que vas mezclando para que no queden grumos.

- Añadimos las chips, yo deje un puñado de chips para decorar después, añade aproximadamente 175 gr de chips ahora y reserva los otros para después.

- Sobre un papel para hornear hacemos bolitas con la masa, esta masa es pegajosa así que hacer las bolitas con la mano es complicado por eso yo utilicé mi cuchara de los helados. Dejar mucho espacio entre unas y otras porque crecen muuuuchisimo y se os quedan pegadas unas con otras ( sí....lo sé por experiencia). Yo puse 9 bolitas por bandeja, haciendo tres filas de tres bolitas en cada una. Una vez tenéis las bolitas utilizáis las chips que guardamos para decorarlas pinchándolas alrededor de la bolita, poner muchas sin miedo que despues se estirán.

- Dejamos nuestras bolitas en el frigorífico durante una hora.

- Horneamos a 180ª durante 20 min ( Alma pone de 15 a 18 pero a mí me tardaron 20) con fuego por arriba y por abajo hasta que veáis que los bordes están doraditos.

* Cuando las saquéis del horno estarán un poco blandas e infladas pero cuando se enfrían se endurecen.
* A mi me salieron 18 super cookies.

Y listo!!! A disfrutar del chocolate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario