lunes, 20 de octubre de 2014

Blondie con chocolate blanco y canela

Mi primera receta desde el extranjero!!
Que bien sienta volver a mi rutina de cocinar y escribir aquí! También vuelvo a tener las mismas críticas a mi alrededor....¡¡deja de cocinar!! ¡¡vamos a engordar toodoos!! y cuando lo prueban solo dicen..MMMmmMM que buenooooo!! y con eso ya merece la pena el ratito de cocinar y limpiar todo después.


Esta receta es un blondie con chocolate blanco y canela, la receta original viene del blog de Sallys Baking Addiction y hay una pequeña diferencia entre el suyo y el mio y es que aquí no venden chips de chocolate blanco así que usé chocolate blanco de repostería, en tableta, y lo corté a trocitos con un cuchillo.


Ingredientes:
- 292 gr de harina (yo usé 300 para redondear)
- 1 y 1/4 cucharadita de levadura química tipo royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar moreno (un día os enseñare los tipos de azúcar que tengo aquí, hay muchisimos!!)
- 150 gr de azúcar blanco
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 2 cucharadilas de extracto de vainilla
- 180 gr de chips de chocolate blanco, en mi casa 180 de chocolate blanco de tablete a trocitos.

Relleno:
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 67 gr de azúcar blanco


Elaboración:

1) Forramos con papel de aluminio nuestro molde, yo use uno rectangular con unas medidas de 15 x 10 cm.
2) En un bol grande mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y reservamos.
3) En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos y la vainilla y continuamos mezclando. Incorporamos ahora los ingredientes secos y mezclamos bien. Una vez obtenemos una masa homogénea añadimos los chips de chocolate blanco (en mi caso los trocitos) y lo mezclamos para integrarlos en la masa.
4) Vertemos la mitad de esta mezcla en el molde, queda una capa fina y tenemos que expandirla bien por todo el molde y ahora es cuando viene el truco de esta receta.
5) Mezclamos la canela y el azúcar para el relleno y lo extendemos bien por encima de la capa de nuestra masa en el molde.
6) Ahora terminamos poniendo encima de nuestro relleno el resto de nuestra mezcla.
7) Horneamos con el horno previamente calentado a 180 ºC por arriba y por abajo durante unos 30 - 35 min, pero como esto de los hornos es un mundo a parte... ir pinchando con un palito y cuando salga limpio listo!!
Dejarlo enfriar durante 1h aproximadamente y después... a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario